URGENCIAS
(01 229) 2790779 y (01 229) 2799197
Matriz Hospital Millenium 1er Piso Fracc. Costa de Oro Boca del Río, Ver.
CITAS: MILLENIUM (01 229) 2842263 - SUC. MARTÍ (01 229) 9358400
Clínica Integral Gastrointestinal y de Obesidad Clínica Integral Gastrointestinal y de Obesidad Clínica Integral Gastrointestinal y de Obesidad Clínica Integral Gastrointestinal y de Obesidad Clínica Integral Gastrointestinal y de Obesidad
INFORMACIÓN
Esta sección contiene toda la información que necesitas para conocer el trabajo que realizamos en Pro Gastro.
¿Qué es una endoscopía?
La endoscopía es un procedimiento médico que se realiza con un instrumento llamado endoscopio, el cual se introduce en el cuerpo para observar el interior. El examen con un endoscopio es diferente a los estudios por imágenes, como las radiografías y tomografías por computadora en las que se capturan imágenes del interior del cuerpo sin colocar instrumentos o dispositivos dentro del mismo. Existen diferentes tipos de endoscopios. La mayoría de los endoscopios son como tubos huecos y delgados que un médico utiliza para observar el interior del cuerpo.
 
¿Para qué se indica?

La endoscopía está indicada como prueba complementaria en el proceso diagnóstico de problemas del tubo digestivo: tumores benignos o cancer, malformaciones, pólipos, hemorragias, reflujo esofágico, sospecha de úlcera gástrica o duodenal, problemas de malabsorción o mala digestión de los alimentos, enfermedad celiaca, etc. Además, la realización de una endoscopia permite realizar intervenciones quirúrgicas en el interior del tubo digestivo, hacer biopsia de los tejidos, realizar suturas, etc., evitando la necesidad de ingreso hospitalario y reduciendo las complicaciones.
Clínica Integral Gastrointestinal y de Obesidad
 
Clínica Integral Gastrointestinal y de Obesidad
Tipos de endoscopia digestiva:

Panendoscopía, endoscopía digestiva alta: se observa esófago, estomago y duodeno (1ra parte intestino delgado).
Enteroscopía:
revisión enfermedades de intestino delgado.
Colonoscopía:
se observa colon en toda su extensión. Rectosigmoidoscopía: revisión de solo parte final de colon (recto y colon sigmoides).
CPRE o colangiopancreatografía retrograda endoscópica: revisión y tratamiento de enfermedades de conductos biliares y páncreas).
HEPATITIS
Clínica Integral Gastrointestinal y de Obesidad
En el hígado se llevan a cabo numerosas funciones de suma importancia para el correcto funcionamiento del organismo. Toda la sangre proveniente del estómago y el intestino pasa por el hígado. Allí, los nutrientes y las drogas (toxinas, medicamentos, etcétera) son transformados en compuestos más fáciles de asimilar o excretar por el organismo. Las funciones del hígado pueden verse alteradas por la aparición de un proceso inflamatorio que recibe el nombre de hepatitis.La hepatitis es, por lo tanto, una inflamación del hígado que puede ser debida a diversas causas, aunque generalmente es un virus el responsable de la afección. El tratamiento y seguimiento será de acuerdo a la causa.
CANCER DE COLON
Clínica Integral Gastrointestinal y de Obesidad
El cáncer de colon es una enfermedad que se desarrolla debido a que la mucosa del colon contenida en un pólipo existente evoluciona por diferentes causas hasta convertirse en un tumor maligno.Este tipo de cáncer es uno de los más comunes a nivel mundial y también de los más fáciles de diagnosticar. Además, las tasas de curación son elevadas si se detecta precozmente y tarda mucho en desarrollarse.En todos los tipos de cáncer existen factores de riesgo que hacen que las personas que estén expuestas a ellos tengan más probabilidades de desarrollar un tumor maligno. La investigación en cáncer colorrectal ha demostrado que en algunos tipos, los tumores se originan a partir de pólipos (pequeños bultos benignos). La detección precoz y extracción de estos pólipos puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad. Otra de las causas de la aparición del cáncer de colon es la predisposición genética que tenga la persona. Esto se debe a diversas alteraciones en determinados genes por lo tanto, los individuos con familiares que tienen o han tenido esta patología deben acudir a exámenes médicos periódicamente.
ENFERMEDAD HEMORROIDAL
Clínica Integral Gastrointestinal y de Obesidad
Las hemorroides afecta a muchas personas, pero poco se dice de esto, de hecho todos tenemos hemorroides. Anatómicamente, las hemorroides son cojinetes o almohadillas de tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas del conducto anal. Se habla de enfermedad hemorroidal cuando hay dilataciones varicosas de las venas hemorroidales.La consecuencia de estas hemorroides agrandadas son inflamaciones parecidas a nudos en la mucosa anal, que conllevan molestias como picor, dolor o sangrado de la región anal. En el lenguaje cotidiano se emplea simplemente el término de hemorroides, aun cuando uno se refiere a la enfermedad hemorroidal. No solo la gente mayor se ve afectada por este engrosamiento de las hemorroides, sino también muchos jóvenes.Las hemorroides con un leve engrosamiento o inflamaciónon no pueden ser vistas ni palpadas por el médico. En estados más avanzados, las hemorroides sobresalen por el canal anal. Durante el momento de la defecaciónon, y debido al aumento de presión, aparecen para desaparecer despuésés. Al suceder esto, las hemorroides pueden quedar atrapadas en el ano, lo que produce intenso dolor. En una posterior evoluciónón, la hemorroide está permanentemente en el exterior y solo se pueden reintroducir mediante presión por el dedo, o incluso llegan a ser imposibles de reducir.
Copyright ® Progastro 2015
Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad