URGENCIAS
(01 229) 2790779 y (01 229) 2799197
Matriz Hospital Millenium 1er Piso Fracc. Costa de Oro Boca del Río, Ver.
CITAS: MILLENIUM (01 229) 2842263 - SUC. MARTÍ (01 229) 9358400
Clínica Integral Gastrointestinal y de Obesidad Clínica Integral Gastrointestinal y de Obesidad Clínica Integral Gastrointestinal y de Obesidad Clínica Integral Gastrointestinal y de Obesidad Clínica Integral Gastrointestinal y de Obesidad
SERVICIOS
TRATAMIENTOS
Clínica Integral Gastrointestinal y de Obesidad
  • Patología de pared abdominal (hernias de pared, umbilical e inguinal).
  • Tumores benignos de piel y anexos (lipomas, quistes, fibromas).
  • Patología de esófago y estómago (reflujo patológico, lesiones pre-malignas).
  • Hígado y vías biliares (vesícula).
  • Patología de Colon (divertículos).
  • Trastornos digestivos diversos.
  • Oclusión intestinal.
  • Pancreatitis.
  • Tumores benignos de cuello, glándulas salivales y tiroides.
  • Manejo avanzado de heridas.
  • Manejo quirúrgico avanzado para la obesidad mórbida (manga gástrica laparoscopica).
Clínica Integral Gastrointestinal y de Obesidad
CALIDAD
¿Qué nos hace diferentes?
Cirugía de mínima invasión con laparoscopía avanzada gastrointestinal y manejo integral de obesidad.
Manejo avanzado de heridas y estomas.
Atención por equipo multidisciplinario experto en diferentes especialidades.
MANEJO DE OBESIDAD ENDOSCOPÍA
GASTROINTESTINAL
COLOPROCTOLOGÍA GASTROENTEROLOGÍA CIRUGÍA GENERAL Y
GASTROINTESTINAL
MANEJO INTEGRAL DE OBESIDAD Y MANGA GÁSTRICA
La obesidad es una condición que tiene un trasfondo físico y social muy importante. La OMS la considera como una patología a tratar por el riesgo que condiciona para otras patologías como diabetes, hipertensión, cáncer, infartos, dislipidemias entre otras. Existe una relación entre el peso y la talla que resulta en un índice de masa corporal, el cual determina el grado de severidad de obesidad que tiene el paciente.

La cirugía bariátrica es una herramienta en el manejo integral del tratamiento de la obesidad. Un paciente candidato para cirugía bariátrica es aquel que cuenta con IMC mayor de 40 ó más de 35 con una enfermedad (diabetes, hipertensión) y es sometido a un manejo por varios especialistas como nutrición, psicología, medicina interna, endocrinología y cirujano bariatra.
CALCULE SU ÍNDICE DE MASA CORPORAL
1
Peso:
Kg
2
Estatura:
cm
3
IMC  
 
  
Recomendación     
MANGA GÁSTRICA LAPAROSCÓPICA
La gastrectomía vertical o manga, es procedimiento que ha tomado un lugar como procedimiento bariatrico quirúrgico de primera línea con resultados equivalentes al By Pass Gástricos, y con menores riesgos y comorbilidades. Consiste en remover 70-80% del estomago, mediante grapeo laparoscópico, con la finalidad de dar restricción ante la ingesta incontrolada de alimentos, de igual forma disminuye la producción de grelina (hormona del hambre) producida principalmente en el fundus gástrico.
BALÓN INTRAGÁSTRICO
El Balón Intragástrico – es un método no quirúrgico que ofrece la posibilidad a pacientes obesos de perder entre el 12% y 15% de peso en seis meses. Consiste en un dispositivo de silicón que otorga saciedad al paciente por el mecanismo de restricción con la finalidad de adaptar al paciente a bajar de peso y reeducarse en su forma de alimentarse sanamente.Es importante, ya que el sobrepeso y la obesidad tienen consecuencias graves de salud en el corto, mediano y largo plazo. El Balón se rellena con una cantidad de 400 a 700 ml de suero estéril y azul de metileno, en un procedimiento que dura 20 minutos aproximadamente,es reversible y seguro. Su permanencia en ese lugar puede ser hasta de seis meses. Se puede insertar un nuevo balón dejando un intervalo de un mes después de que el primero es retirado.
PANENDOSCOPÍA
COLONOSCOPÍA
SANGRADO DE TUBO DIGESTIVO
COLEDOCOLITIASIS
COLANGIOPANCREATOGRAFIA RETRÓGADA ENDOSCÓPICA (CPRE)
Colonoscopía
RectosigmoidoscopÍa
Enfermedad hemorroidal
Sangrado de tubo digestivo bajo
CÁncer de colon
Condilomas y lesiones anales
Fistulas, abscesos, fisuras anales
Divertículos de colon
COLECISTITIS Y COLELITIASIS
La vesícula es un órgano sólido cercano al hígado encargado de almacenar y concentrar la bilis necesaria para digerir las grasas y sustancias liposolubles adecuadamente. En ocasiones, se forman cúmulos de sales biliares que pueden obstruir la luz interior de la vesícula, evitando el vaciamiento apropiado de la misma, y conduciendo inflamación crónica y/o aguda. La colelitiasis (piedras en la vesícula) puede presentarse con síntomas como dolor debajo de las costillas del lado derecho (hipocondrio derecho) principalmente de comer grasas, lacteos o huevo. De igual forma puede debutar como una complicación como coledocolitiasis (piedras en el conducto biliar principal), piocolecisto (pus en la vesícula) o hasta pancreatitis (inflamación del páncreas). Para eliminar las piedras en la vesícula, no existe ningún método naturista o médico que las desaparezca, el tratamiento de elección es el qurúrgico con la extirpación de la vesícula (colecistectomía) de preferencia por vía laparoscópica.
APENDICITIS
El apéndice cecal es un órgano lozalizado en el ciego (porción del colón), y en etapas iniciales de la vida sirve para producir anticuerpos, sin embargo solamente queda como un órgano vestigial. Cuando se inflama el apéndice (apendicitis), progresa aumentado de volumen hasta que se perfora, forma absceso y hasta una contaminación generalizada en la cavidad abdominal (peritonitis) que puede tener un desenlace fatal. El único tratamiento es la apendicectomía (remover el apéndice), para evitar la progresión de la enfermedad y sus complicaciones.
HERNIAS DE PARED Y HERNIAS INGUINALES
Se entiende como hernia a la protrusión por un orificio natural (orificio umbilical o anillo inguinal profundo) o posterior a una cirugía. Esta hernia suele tener un contenido como epiplón (grasa intraabdominal) o alguna estructura intraabdominal (intestino, vejiga, colón, apéndice, etc.). Es muy importante el tratamiento oportuno mediante una plastia de pared o inguinal depende del caso, con la colocación de malla para promover la fibrosis y evitar su recidiva. El principal riesgo de no atender a tiempo una hernia es la estrangulación del contenido, la perforación y el vaciamiento del contenido con la respectiva contaminación generalizada.
PANCREATÍTIS
HÍGADO GRASO, CIRROSIS O HEPATÍTIS
SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE (COLÍTIS)
GASTRÍTIS
ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFÁGICO
Copyright ® Progastro 2015
Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad